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Suturas Surrealista De La Virgen De Acetileno

Mire a la sangre, uso de esta palabra
en relación con los sueños o flores
mientras que la plata que corre por las venas
son por lo general las calles o las vides.

Pechos, hombres y mujeres,
son estrellas, tienen que ver con
un puñado o de los pies a palmo.

El abdomen, entonces, es una gran
Láctea reunión Camino,
tenencia, la expulsión de los cometas,
tarareando villancicos dos puntos '.

El bazo son los huesos
para recoger los dientes con los dientes
que son, por supuesto,
caballitos de mar o lápidas
imágenes con la flagrante
Corazón de domar este lugar
de yeso y piedra, de encanto
en la garganta cortada violín canta
se despierta, un pecho negro
fuera de sus mares veces bofetadas de metal
contra la deserción de metal en las costas
Sombra de luz de posición a través de este
la escritura a mano ahora, bofetada de las ondas
silencio en esta quietud de las rodillas.

Así que darle una oscuridad a los jardines,
antiguo patrón de un pecho,
paño ligeramente elevación, negro sobre negro.

De su pecho revelan una garganta esbelta
que asiente con la cabeza cuando se traga
y los nombres de su paz.

La delicada que no pasará por el momento.

Costurera gran cantidad de espacio
cosa, por favor,
con los dedos de rocío.

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Octavio Paz

Piedra de Sol

La treizième revient...c’est encor la première;
et c’est toujours la seule-ou c’est le seul moment;
car es-tu reine, ô toi, la première ou dernière?
es-tu roi, toi le seul ou le dernier amant?
Gérard de Nerval, Arthèmis
Un sauce de cristal, un chopo de agua,
un alto surtidor que el viento arquea,
un árbol bien plantado mas danzante,
un caminar de río que se curva,
avanza, retrocede, da un rodeo
y llega siempre:
un caminar tranquilo
de estrella o primavera sin premura,
agua que con los párpados cerrados
mana toda la noche profecías,
unánime presencia en oleaje,
ola tras ola hasta cubrirlo todo,
verde soberanía sin ocaso
como el deslumbramiento de las alas
cuando se abren en mitad del cielo,
un caminar entre las espesuras
de los días futuros y el aciago
fulgor de la desdicha como un ave
petrificando el bosque con su canto
y las felicidades inminentes
entre las ramas que se desvanecen,
horas de luz que pican ya los pájaros,
presagios que se escapan de la mano,

una presencia como un canto súbito,
como el viento cantando en el incendio,
una mirada que sostiene en vilo
al mundo con sus mares y sus montes,
cuerpo de luz filtrado por un ágata,
piernas de luz, vientre de luz, bahías,
roca solar, cuerpo color de nube,
color de día rápido que salta,
la hora centellea y tiene cuerpo,
el mundo ya es visible por tu cuerpo,
es transparente por tu transparencia,

voy entre galerías de sonidos,
fluyo entre las presencias resonantes,
voy por las transparencias como un ciego,
un reflejo me borra, nazco en otro,
oh bosque de pilares encantados,
bajo los arcos de la luz penetro
los corredores de un otoño diáfano,

voy por tu cuerpo como por el mundo,

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Cesar Vallejo

Himno A Los Voluntarios De La República

Voluntario de España, miliciano
de huesos fidedignos, cuando marcha a morir tu corazón,
cuando marcha a matar con su agonía
mundial, no sé verdaderamente
qué hacer, dónde ponerme; corro, escribo, aplaudo,
lloro, atisbo, destrozo, apagan, digo
a mi pecho que acabe, al que bien, que venga,
y quiero desgraciarme;
descúbrome la frente impersonal hasta tocar
el vaso de la sangre, me detengo,
detienen mi tamaño esas famosas caídas de arquitecto
con las que se honra el animal que me honra;
refluyen mis instintos a sus sogas,
humea ante mi tumba la alegría
y, otra vez, sin saber qué hacer, sin nada, déjame,
desde mi piedra en blanco, déjame,
solo,
cuadrumano, más acá, mucho más lejos,
al no caber entre mis manos tu largo rato extático,
quiebro con tu rapidez de doble filo
mi pequeñez en traje de grandeza!

Un día diurno, claro, atento, fértil
¡oh bienio, el de los lóbregos semestres suplicantes,
por el que iba la pólvora mordiéndose los codos!
¡oh dura pena y más duros pedernales!
!oh frenos los tascados por el pueblo!
Un día prendió el pueblo su fósforo cautivo, oró de cólera
y soberanamente pleno, circular,
cerró su natalicio con manos electivas;
arrastraban candado ya los déspotas
y en el candado, sus bacterias muertas...

¿Batallas? ¡No! Pasiones. Y pasiones precedidas
de dolores con rejas de esperanzas,
de dolores de pueblos con esperanzas de hombres!
¡Muerte y pasión de paz, las populares!

¡Muerte y pasión guerreras entre olivos, entendámosnos!
Tal en tu aliento cambian de agujas atmosféricas los vientos
y de llave las tumbas en tu pecho,
tu frontal elevándose a primera potencia de martirio.

El mundo exclama: '¡Cosas de españoles!' Y es verdad.
Consideremos,
durante una balanza, a quema ropa,
a Calderon, dormido sobre la cola de un anfibio muerto
o a Cervantes, diciendo: 'Mi reino es de este mundo, pero
también del otro': ¡punta y filo en dos papeles!
Contemplemos a Goya, de hinojos y rezando ante un espejo,

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Notas Perdidas

Es media noche.
Duerme el mundo ahora
bajo el ala de niebla del silencio
vagos rayos de luna
y el fulgor incierto
de lámpara velada
alumbran su aposento.
En las teclas del piano
vagan aún sus marfilinos dedos,
errante la mirada
dice algo que no alcanza el pensamiento.
¡Cómo perfuma el aire el blanco ramo
marchito en el florero,
cuán suave es el suspiro
que vaga entre sus labios entreabiertos!

¡Adriana! ¡Adriana! de tan dulces horas
guardarán el secreto
tu estancia, el rayo de la luna, el vago
ruïdo de tus besos,
la noche silenciosa,
y en mi alma el recuerdo!...

Si en vosotras algún día
se fijan sus ojos bellos,
¡pobres estrofas! habladle
con rumor suäve y ledo
como notas de una música
que oímos ha mucho tiempo,
y que impregnada de aromas
torna en las alas del viento.
Alzada cual leve brisa
besad sus blondos cabellos
y penetrad en su alma
y en los espacios perdeos
como en la santa capilla
las espirales de incienso!...


Como recuerdo de su amor sincero,
recuerdo dulce y único
de aquel amor suave y melancólico
cual la luz del crepúsculo,
guardo en un cofrecito plateado
unas rosas de musgo
las contemplo en mis horas de alegría,
las beso cuando sufro,
¡aún guardan el perfume penetrante
de los cabellos suyos!

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Crepusculo 3

Junto a la cuna aún no está encendida
la lámpara tibia, que alegra y reposa,
y se filtra opaca, por entre cortinas
de la tarde triste la luz azulosa.
Los niños cansados suspenden los juegos,
de la calle vienen extraños ruïdos,
en estos momentos, en todos los cuartos,
se van despertando los duendes dormidos.
La sombra que sube por los cortinajes,
para los hermosos oyentes pueriles,
se puebla y se llena con los personajes
de los tenebrosos cuentos infantiles.
Flota en ella el pobre Rin Rin Renacuajo,
corre y huye el triste Ratoncito Pérez,
y la entenebrece la forma del trágico
Barba Azul, que mata sus siete mujeres.
En unas distancias enormes e ignotas,
que por los rincones oscuros suscita,
andan por los prados el Gato con Botas,
y el Lobo que marcha con Caperucita.
Y, ágil caballero, cruzando la selva,
do vibra el ladrido fúnebre de un gozque,
a escape tendido va el Príncipe Rubio
a ver a la Hermosa Durmiente del Bosque.

Del infantil grupo se levanta leve
argentada y pura, una vocecilla,
que comienza: 'Entonces se fueron al baile
y dejaron sola a la Cenicentilla!
Se quedó la pobre triste en la cocina,
de llanto de pena nublados los ojos,
mirando los juegos extraños que hacían
en las sombras negras los carbones rojos.
Pero vino el Hada que era su madrina,
le trajo un vestido de encaje y crespones,
le hizo un coche de oro de una calabaza,
convirtió en caballos unos seis ratones,
le dio un ramo enorme de magnolias
[húmedas,
unos zapaticos de vidrio, brillantes,
y de un solo golpe de la vara mágica
las cenizas grises convirtió en diamantes!'

Con atento oído las niñas la escuchan,
las muñecas duermen, en la blanda alfombra
medio abandonadas, y en el aposento
la luz disminuye, se aumenta la sombra!

¡Fantásticos cuentos de duendes y hadas,
llenos de paisajes y de sugestiones,

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La Abusadora

La Abusadora
Ivy Queen
Kilates 2
--------------------
Cuantas veces tengo que decirle, soy la abusadora
Nadie puede con la Queena', te lo he dado a demostrar
Quieren batirse con una mujer que es jodedora
En la musica que canto me tienen que respetar
Cuantas veces tengo que decirle, soy la abusadora
Nadie puede con la Queena', te lo he dado a demostrar
Quieren batirse con una mujer que es jodedora
En la musica que canto me tienen que respetar
Atencion
Cuando yo entro represento
Muchas veces he demostrado mi talento
En acci??e han visto muchos
Ellos saben que es muy facil
Contra el suelo los reviento
Todos veran
El mundo se va a enterar
Como esta mujer siempre llega
Donde tenga que llegar
Y lamentaran
Las veces que me tienen frente
Las veces que subestiman a un talento inteligente
Quieren furia
Y eso es lo que voy a dar
Por todas esas ocasiones que me han querido humillar
Por las veces que he caido
Las veces que he llorado
Las veces que he llevado
Mi bandera a todos lados
Desde altos lugares los he visto yo caer
Manada de ladrones nada pueden componer
Son los que pasan enmonopolizan lo que creen
No saben que lo que hizo Dios no pueden detener
Soy mujer
Cuantas veces tengo que decirle, soy la abusadora
Nadie puede con la Queena', te lo he dado a demostrar
Quieren batirse con una mujer que es jodedora
En la musica que canto me tienen que respetar
Cuantas veces tengo que decirle, soy la abusadora
Nadie puede con la Queena', te lo he dado a demostrar
Quieren batirse con una mujer que es jodedora
En la musica que canto me tienen que respetar
Digan lo que digan, Ivy sigue cuesta arriba
Dando miles bofetadas, a energias negativas
Destruccion
Es lo que ellos sentiran alrededor
Llenados de gran confusion

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Que Es La Que Hay?

(Noriega!)
(DJ Rafy Mercenario!)
Que es la que hay
Que es la que buscas
Ve y dile a tu amiga que conmigo no se luzca
Se esta buscando que se active mi guerrilla
Y que le demos duro por meterse con la diva
Que es la que hay
Que es la que buscas
Ve y dile a tu amiga que conmigo no se luzca
Se esta buscando que se active mi guerrilla
Y que le demos duro por meterse con la diva
Ve y dile a tu amiga que no joda con la perra
Se esta equivocando, y se esta buscando la guerra
Dile que bien duro vamo'a darle
Yo ando con mi combo, y estan locas por soltarse
Yo me voy a to'as
Si, me voy a todas
Saco los metales
Y demuestro que soy de cora'
Ando con mis socias para darte duro ahora
Mama, no te esboques o te damos lo que te toca
Mis socias, ellas piden
Que te luzcas pa' que se activen
Que te esmandes pa' que te azoten
Andamos con los cocorotes
Mis socias, ellas piden
Que te luzcas pa' que se activen
Que te esmandes pa' que te azoten
Andamos con los cocorotes
Que es la que hay
Que es la que buscas
Ve y dile a tu amiga que conmigo no se luzca
Se esta buscando que se active mi guerrilla
Y que le demos duro por meterse con la diva
Que es la que hay
Que es la que buscas
Ve y dile a tu amiga que conmigo no se luzca
Se esta buscando que se active mi guerrilla
Y que le demos duro por meterse con la diva
Y si joden conmigo
Tu andas con los tuyos
Y yo ando con los amio
Faltame el respeto, y veras lo que te digo
En la tierra no existe quien pueda conmigo
Vamos a darle duro castigo
Ven, prueba
Quien tiene babilla
Vamos, dile, Noriega
Me llaman "La Perra" porque soy una fiera

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Through the eyes of a Field Coronet (Epic)

Introduction

In the kaki coloured tent in Umbilo he writes
his life’s story while women, children and babies are dying,
slowly but surely are obliterated, he see how his nation is suffering
while the events are notched into his mind.

Lying even heavier on him is the treason
of some other Afrikaners who for own gain
have delivered him, to imprisonment in this place of hatred
and thoughts go through him to write a book.


Prologue

The Afrikaner nation sprouted
from Dutchmen,
who fought decades without defeat
against the super power Spain

mixed with French Huguenots
who left their homes and belongings,
with the revocation of the Edict of Nantes.
Associate this then with the fact

that these people fought formidable
for seven generations
against every onslaught that they got
from savages en wild animals

becoming marksmen, riding
and taming wild horses
with one bullet per day
to hunt a wild antelope,

who migrated right across the country
over hills in mass protest
and then you have
the most formidable adversary
and then let them fight

in a natural wilderness
where the hunter,
the sniper and horseman excels
and any enemy is at a lost.

Let them then also be patriotic
into their souls,
believe in and read
out of the word of God

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Misiva Para La Oscuridad Como Una Vocación, William Hawkins En Mente

-¿Cómo lo representan, a su gran
dolor ahora,
incluso un rincón de ella?

Tal vez
que se forja en adelante, encontrar una
foto, un caballo
a la pintura, como en la película,

luego a sí mismo ocupado con la realización
de ella, entonces ver cómo la barriga es demasiado,
tiene que ser diluido, una pata de nuevo
recortada a la medida,
una convulsión breve de los ojos y la pintura
depende de las manos,
un problema monumental que hace que corregir,
o por lo menos, las perspectivas de sufrimiento de uno mismo
en medio, en contra,

o, en el
dientes de las preocupaciones diarias
asumido como máxima forma,

da comentario visual,
respuesta en una imagen del caballo
pintada en deshacerse de la madera,
patio trasero de la ruina un uso correcto
con amabilidad extendido en
la garra del martillo, los cuervos cerca
la puerta de barrotes, y, con los medicamentos
proporcionar límite a los descensos embotamiento,
usted puede encontrar una vez más que el deseo de sumergirse
más / más profundo, aún más profundo, en el lodo
y la magia de los días más cortos
da en invierno, en las largas noches
generosamente vertido sin
parte de control sobre el ser humano.

Hawkins, un anciano de la tribu americana, usados,
no, suavizado de los bordes aparentemente fortificada,
la visión de fortalecer y metal, pintado,
trabajado los objetos de la creación artística,
se ocupó de los familiares de edad,
y las manchas alusivas,
sirviendo ahora y antes que
ancestralmente tomarán parte de su ofrenda,
lugar / curado en su contemplación,
matizada en muestra de nube,
franja de tierra se desplomó.

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Federico García Lorca

Romance Sonámbulo

Green, how I want you green.
Green wind. Green branches.
The ship out on the sea
and the horse on the mountain.
With the shade around her waist
she dreams on her balcony,
green flesh, her hair green,
with eyes of cold silver.
Green, how I want you green.
Under the gypsy moon,
all things are watching her
and she cannot see them.

Green, how I want you green.
Big hoarfrost stars
come with the fish of shadow
that opens the road of dawn.
The fig tree rubs its wind
with the sandpaper of its branches,
and the forest, cunning cat,
bristles its brittle fibers.
But who will come? And from where?
She is still on her balcony
green flesh, her hair green,
dreaming in the bitter sea.

--My friend, I want to trade
my horse for her house,
my saddle for her mirror,
my knife for her blanket.
My friend, I come bleeding
from the gates of Cabra.
--If it were possible, my boy,
I'd help you fix that trade.
But now I am not I,
nor is my house now my house.
--My friend, I want to die
decently in my bed.
Of iron, if that's possible,
with blankets of fine chambray.
Don't you see the wound I have
from my chest up to my throat?
--Your white shirt has grown
thirsy dark brown roses.
Your blood oozes and flees a
round the corners of your sash.
But now I am not I,
nor is my house now my house.
--Let me climb up, at least,
up to the high balconies;

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Discoteca

Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?

I don't speak the language
I can't understand a word
Where angels fear to tread
I've sometimes walked
And tried to talk
But how can I be heard
In such a world
When I am lost?
I'm doing what I do
To see me through
I'm going out
And carrying on as normal

Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?

Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?
Hay una discoteca por acqui?

Te quiero
Entiende usted?
Digame
Cuanto tiempo tengo que esperar?

(disco disco disco disco)
(disco disco disco disco disco-teca)
(disco disco disco disco)
(disco disco disco disco disco-teca)

I don't speak in anger
Though the chances that I've let
Pass me by and now regret
I can't forget

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Federico García Lorca

Preciosa Y El Aire

Su luna de pergamino
Preciosa tocando viene
por un anfibio sendero
de cristales y laureles.
El silencio sin estrellas,
huyendo del sonsonete,
cae donde el mar bate y canta
su noche llena de peces.
En los picos de la sierra
los carabineros duermen
guardando las blancas torres
donde viven los ingleses.
Y los gitanos del agua
levantan por distraerse,
glorietas de caracolas
y ramas de pino verde.

Su luna de pergamino
Preciosa tocando viene.
Al verla se ha levantado
el viento que nunca duerme.
San Cristobalón desnudo,
lleno de lenguas celestes,
mira a la niña tocando
una dulce gaita ausente.

Niña, deja que levante
tu vestido para verte.
Abre en mi dedos antiguos
la rosa azul de tu vientre.

Preciosa tira el pandero
y corre sin detenerse.
El viento-hombrón la persigue
con una espada caliente.

Frunce su rumor el mar.
Los olivos palidecen.
Cantan las flautas de umbría
y el liso gong de la nieve.

¡Preciosa, corre, Preciosa,
que te coge el viento verde!
Preciosa, corre, Preciosa!
¡Míralo por donde viene!
Sátiro de estrellas bajas
con sus lenguas relucientes.

Preciosa, llena de miedo,
entra en la casa que tiene,

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Me Da Igual

Me da igual, me da igual
Que me hablen de la vida
O de la muerte tambin
Me da igual, me da igual
que me hablen de los buenos
O de los malos tambin. . . .
Se acabaron los refuerzos
De una guerra siempre injusta
Hoy slo quedan los desechos de las almas justas
Se acabaron los amigos
Se acabaron los vecinos
Hoy slo quedan los sucesos de los asesinos
coro:
Me da igual, me da igual
Que me hablen de la vida
O de la muerte tambin
Me da igual, me da igual
Que me hablen de los buenos
O de los malos tambin. . . .
Se acabaron los valores
De la sangre y del pota
Hoy slo quedan los residuos de una patria muerta
Ya acabaron con el mundo
Ya acabaron con los hijos
Hoy solo quedan los recuerdos de los aos vivos
coro (X2)
Me da igual, me da igual
Que me hablen de la vida
O de la muerte tambin
Me da igual, me da igual
Que ma hablen de los buenos
O de los malos tambin
Me da igual, me da igual
Me da igual, me da igual
Que me hablen de la vida
O de la muerte tambin
Se acabaron los refuerzos
De una guerra siempre injusta
Hoy slo quedan los desechos de las almas justas
Se acabaron los amigos
Se acabaron los vecinos
Hoy slo quedan los sucesos de los asesinos
Me da igual, me da igual
Que ma hablen de los buenos
O de los malos tambin

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Extensiones de Accidente - Estrofas de Frieda Kahlo

Estrofa 1

No podía dejar allí,
tuvo que se ensanchan, se seca la pintura,
y la carne, secador de piel de abajo
a los huesos, un esqueleto sin sexo *,
cráneo ya no bigote,
** una calavera, nada más,
siempre de calcio dependientes de curvas
sobre lienzo, lo que se congela
no para avivar y quema,
una 'cola de pavonis' **.

* Skeleton
** Cráneo
*** Peacock Tail (una imagen en la alquimia)

Estrofa 2

Calavera, el futuro está
mano a la boca, los dedos a la frente
desarrollando ante formas aún instatic.
Mantener desesperadamente a cuadros antes
estas percepciones temblando.

Estrofa 3

Para llegar a un acuerdo
con lo que sucede
en repetidas ocasiones -

16 años de edad,
perforación de metal viola
carne recién mujer,
se convierte en algo
totalmente asombrado,

dolor furioso, implacable
quemaduras de vapor, sin embargo,
Sin embargo, cada lienzo,
siempre cayendo hacia atrás

dentro de la cruel alquimia
vas, astillas de vidrio
en los nervios implacable,
revestido de acero chapado en Virgen
tiene un cíclope de un amante.

Estrofa 4

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Realidad (Silva)

En el dulce reposo de la tarde
cuando al ponerse el sol en occidente
su luz dorada, de la vida fuente,
como una hoguera en los espacios arde,
o de la noche en el silencio umbrío
cuando la luna con fulgor de plata
alumbra a trechos el sonante río
y en sus límpidas ondas se retrata,
entre las sombras de la vida hay horas
en que la realidad que nos circuye
a detener el ímpetu no alcanza
de nuestra alma que a lo lejos huye
y a la región de lo ideal se lanza...

Y entonces cuando pienso en tus amores
nuestras dos vidas deslizarse veo
no cual la realidad que aja sus flores
sino cual la ilusión de tu deseo.
No por las conveniencias separados,
soñando tú conmigo, yo en tus sueños,
sino juntos los dos en los collados
de la Arcadia risueños;
asidos por las manos a lo lejos
buscando el fin de la campiña amena
a los pálidos rayos de la luna.
O del ardiente sol a los reflejos,
dejando transcurrir una por una
las no contadas horas venturosas
que no mancha la sombra de una pena
libando amor... y deshojando rosas...
Del verdor y del musgo en lo sombrío
ocultos en lo ignoto del boscaje
radiante aún de gotas de rocío
de virgen fuerza y de vigor salvaje;
sentados a la orilla del torrente
tú escuchando los ecos del follaje
yo acariciando —trémula la mano
tus rizos al caer sobre tu frente...


Otras veces trayendo a la memoria
los fantasmas de un tiempo ya pasado
junto con ellos cual sencilla historia
los ideales de tu amor soñado.
Y es entonces un gótico castillo
de altivas torres de musgosas piedras
en cuyo muro gris crecen las hiedras
teatro de nuestro amor santificado.

Y en reducida y perfumada estancia

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The Avowyng of Arthur

He that made us on the mulde,
And fair fourmet the folde,
Atte His will, as He wold,
The see and the sande,
Giffe hom joy that will here
Of dughti men and of dere,
Of haldurs that before us were,
That lifd in this londe.
One was Arther the Kinge,
Wythowtun any letting;
Wyth him was mony lordinge
Hardi of honde.
Wice and war ofte thay were,
Bold undur banere,
And wighte weppuns wold were,
And stifly wold stond.

This is no fantum ne no fabull;
Ye wote wele of the Rowun Tabull,
Of prest men and priveabull,
Was holdun in prise:
Chevetan of chivalry,
Kyndenesse and curtesy,
Hunting full warly,
As wayt men and wise.
To the forest thay fare
To hunte atte buk and atte bare,
To the herte and to the hare,
That bredus in the rise.
The King atte Carlele he lay;
The hunter cummys on a day -
Sayd, 'Sir, ther walkes in my way
A well grim gryse.
'He is a balefull bare -
Seche on segh I nevyr are:
He hase wroghte me mycull care
And hurte of my howundes,
Slayn hom downe slely
Wyth feghting full furcely.
Wasse ther none so hardi
Durste bide in his bandus.
On him spild I my spere
And mycull of my nothir gere.
Ther moue no dintus him dere,
Ne wurche him no wowundes.
He is masly made -
All offellus that he bade.
Ther is no bulle so brade
That in frith foundes.

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Que Pasa?

Que paso pregunto yo
Pregunto yo que paso en el mundo hoy
Y que en todos los diarios yo leo las mismas noticias de horror
Vidas que callan sin razon
Porque sera que hay tanta guerra
Porque sera que hay tanta pena
Que sera que sera pergunto yo
Que sera pregunto yo
Pregunto yo que sera que no hay amor
Y que en vez de abrazarnos los unos a otros nos damos caon
Y olvidamos el amor
Porque sera que hay tanta guerra
Porque sera que hay tanta pena
Que sera que sera pergunto yo
La gente se esta matando
La gente se esta muriendo
Y yo sigo aqui sin comprender
Que pasa con el mundo que esta tan immundo
Que pasa pregunto que pasa pregunto
Pregunto yo que pasa hoy con el mundo
Que esta tan absurdo que esta taciturno
Que pasa que nada buenos nos pasa
Y que la paz por aqui nunca pasa
Que pasa que solo la guerra pasa
Que es lo que pasa pregunto yo
---guitar solo---
La gente se esta matando
La gente se esta muriendo
Y yo sigo aqui sin comprender
Que pasa con el mundo que esta tan immundo
Que pasa pregunto que pasa pregunto
Pregunto yo que pasa hoy con el mundo
Que esta tan absurdo que esta taciturno
Que pasa que nada buenos nos pasa
Y que la paz por aqui nunca pasa
Que pasa que solo la guerra pasa
Que es lo que pasa pregunto yo
Que pasa con el mundo que esta tan immundo
Que pasa pregunto que pasa pregunto
Pregunto yo que pasa hoy con el mundo
Que esta tan absurdo que esta taciturno
Que pasa que nada buenos nos pasa
Y que la paz por aqui nunca pasa
Que pasa que solo la guerra pasa
Que es lo que pasa pregunto yo

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Cesar Vallejo

España, Aparta De Mí Este Cáliz

Niños del mundo,
si cae España -digo, es un decir-
si cae
del cielo abajo su antebrazo que asen,
en cabestro, dos láminas terrestres;
niños, ¡qué edad la de las sienes cóncavas!
¡qué temprano en el sol lo que os decía!
¡qué pronto en vuestro pecho el ruido anciano!
¡qué viejo vuestro 2 en el cuaderno!

¡Niños del mundo, está
la madre España con su vientre a cuestas;
está nuestra maestra con sus férulas,
está madre y maestra,
cruz y madera, porque os dio la altura,
vértigo y división y suma, niños;
está con ella, padres procesales!

Si cae -digo, es un decir- si cae
España, de la tierra para abajo,
niños, ¡cómo vais a cesar de crecer!
¡cómo va a castigar el año al mes!
¡cómo van a quedarse en diez los dientes,
en palote el diptongo, la medalla en llanto!
¡Cómo va el corderillo a continuar
atado por la pata al gran tintero!
¡Cómo vais a bajar las gradas del alfabeto
hasta la letra en que nació la pena!

Niños,
hijos de los guerreros, entre tanto,
bajad la voz, que España está ahora mismo repartiendo
la energía entre el reino animal,
las florecillas, los cometas y los hombres.
¡Bajad la voz, que esta
con su rigor, que es grande, sin saber
qué hacer, y está en su mano
la calavera hablando y habla y habla,
la calavera, aquélla de la trenza,
la calavera , aquélla de la vida!

¡Bajad la voz, os digo;
bajad la voz, el canto de las sílabas, el llanto
de la materia y el rumor menor de las pirámides, y aún
el de las sienes que andan con dos piedras!
¡Bajad el aliento, y si
el antebrazo baja,
si las férulas suenan, si es la noche,
si el cielo cabe en dos limbos terrestres,
si hay ruido en el sonido de las puertas,

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Dame Dame Dame (Amor Esta Noche)

El reloj
ya marc medianoche
y otra vez encontr
que tan slo me acompaña la TV
El soplar
de ese viento afuera
vive la deolacin
me oprime con angustia el corazn
No hay mas que soledad
nadie, ni por piedad
Dame, dame, dame
amor esta noche
alguien que me ayude
a las sombras borrar
Dame, dame, dame
amor esta noche
hasta que amanezca
ver el dia aclarar
Tantos hay
con gran suerte y fortuna
todo pueden conseguir
tan distinto a lo que tengo que vivir
Aburrida me encuentro esta noche
y la gran oscuridad
es mi siempre obligada amistad
No hay mas que soledad
nadie, ni por piedad
Dame, dame, dame
amor esta noche
alguien que me ayude
a las sombras borrar
Dame, dame, dame
amor esta noche
hasta que amanezca
ver el dia aclarar
Dame, dame, dame
amor esta noche
Dame, dame, dame
amor esta noche
No hay mas que soledad
nadie, ni por piedad
Dame, dame, dame
amor esta noche
alguien que me ayude
a las sombras borrar
Dame, dame, dame
amor esta noche
hasta que amanezca
ver el dia aclarar
Dame, dame, dame

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Guillaera

Hey!
(You hear?)
Yo! Yo!
Ivy Queen y Gran Omar, una vez mas!
(La diva!)
Yo!
(La potra!)
Yo! Yo!
(Dale, Adam!)
DJ Adam!
DJ Adam!
Es el reggaeton de la guillaera
Llamate al corillo pa' que enciendan
Vengan to' los machos con sus prendas
Las mujeres 'tan bien sueltas
Es el reggaeton de la guillaera
Llamate al corillo pa' que enciendan
Todos los maliantes con sus prendas
Las mujeres, que esten bien sueltas
Llego a la disco
Con mis amigas
Todas bien sexy, todas bien finas
No queremos un hombre que sea caripelao'
Andamos buscando un papi bien asicalao'
Bling-bling tenga
______________ las prendas
Que estoy perfuma'
Hoy no coman mierda
Que se divierte y me ponga suelta
Que llegue a la disco y no se me pierda
Vamoa' ver
Mi dinero, bien
Pantallas, bien
Licensia, bien
Reloj, Cartier
Cadenas, bien
Mis botas, bien
Mahones, bien
Y ahora es que es
Pa' la disco yo me dirigo hoy
Esta noche yo insisto
Que mis killa's se van a rankiar
Donde quiera que vayemos la vamos a montar
Montar, conmigo ellos tienen que mamar
Es el reggaeton de la guillaera
Llamate al corillo pa' que enciendan
Vengan to' los machos con sus prendas
Las mujeres 'tan bien sueltas
Es el reggaeton de la guillaera
Llamate al corillo pa' que enciendan

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Nocturno (Silva)

Una noche,
una noche toda llena de perfumes, de murmullos y de música de alas,
una noche,
en que ardían en la sombra nupcial y húmeda, las luciérnagas fantásticas,
a mi lado, lentamente, contra mí ceñida, toda, muda y pálida
como si un presentimiento de amarguras infinitas
hasta el fondo más secreto de tus fibras te agitara,
por la senda que atraviesa la llanura florecida
caminabas,
y la luna llena
por los cielos azulosos, infinitos y profundos esparcía su luz blanca,
y tu sombra,
fina y lánguida,
y mi sombra
por los rayos de la luna proyectadas,
sobre las arenas tristes
de la senda se juntaban
y eran una
y eran una
¡Y eran una sola sombra larga!
¡Y eran una sola sombra larga!
¡Y eran una sola sombra larga!
Esta noche
solo, el alma
llena de las infinitas amarguras y agonías de tu muerte,
separado de ti misma, por la sombra, por el tiempo y la distancia,
por el infinito negro
donde nuestra voz no alcanza,
solo y mudo
por la senda caminaba,
y se oían los ladridos de los perros a la luna,
a la luna pálida,
y el chillido
de las ranas...
Sentí frío; ¡era el frío que tenían en tu alcoba
tus mejillas y tus sienes y tus manos adoradas,
entre las blancuras níveas
de las mortuorias sábanas!
Era el frío del sepulcro, era el frío de la muerte,
era el frío de la nada...
Y mi sombra
por los rayos de la luna proyectada,
iba sola
iba sola
¡iba sola por la estepa solitaria!
Y tu sombra esbelta y ágil,
fina y lánguida,
como en esa noche tibia de la muerta primavera,
como en esa noche llena de perfumes, de murmullos y de músicas de alas,
se acercó y marchó con ella,

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